Skip to main content

Campos de entrada

Los campos de entrada permiten a los usuarios ingresar texto en una interfaz de usuario. Por lo general, aparecen en formularios y cuadros de diálogo. Los campos de entrada en dispositivos móviles deben tener un tamaño de texto de al menos 16 píxeles para evitar el zoom automático en los navegadores móviles.

Comportamiento

Configurar el modo de entrada adecuado para el campo (por ejemplo, número o dirección de correo electrónico) ayuda a aclarar lo que se espera. También muestra el teclado correcto en dispositivos móviles, lo que facilita que los usuarios completen el campo.

Anatomía Grid

Utilice etiquetas (Label)

Para indicar la acción principal.

  • Las etiquetas sirven para presentar claramente lo que se espera. Son especialmente importantes para Personas que no ven otras señales visuales Pero también ayudan a que todos sepan exactamente qué ingresar.
  • Para la etiqueta, utilice frases descriptivas breves, idealmente sustantivos que dejen en claro la solicitud.

Utilice mensajes de error y ayuda

  • En el caso de los campos más complejos, a veces las etiquetas no son suficientes. Es conveniente incluir toda la información necesaria de la forma más clara posible para ayudar a los usuarios a completar los campos.
  • Utilice mensajes de ayuda para guiar a los usuarios antes de que ingresen algo y aclare los mensajes de error cuando haya un problema con lo que ingresaron.
  • Recuerde que es probable que estos mensajes provoquen sentimientos negativos, por lo que debe ser positivo y concentrarse en las soluciones a cualquier problema.

Recursos

Recruso de Figma